Blog

TRISTEZA EN TIEMPOS COVID

tristeza-en-tiempos-coronavirus

Hoy hablamos de una sensación, de una emoción que se ha generalizado en todos nuestros sentires. Hablo desde las sesiones de coaching individual que estamos teniendo, da igual si de carácter personal o profesional, o en nuestras conversaciones con nuestros entornos cercanos: familias, amigos… La TRISTEZA ha venido, nos ha cogido de la mano y no nos suelta, a veces viene acompañada de su amiga Resignación, otras de su otra amiga Ira, de vez en cuando aparece Desmotivación, Cansancio, Hastío…

Y es que este 2020 caótico, surrealista, incierto, ha hecho que todas nuestras planificaciones, nuestros tiempos, se hayan desajustado da igual en que rincón del mundo para llevarnos montados en una montaña rusa sin fin. Y lo que realmente han aparecido han sido etapas emocionales que antes eran más leves y ahora o bien han aparecido con una fuerza descomunal o incluso se han quedado crónicas en nuestros días, y hablo desde el duelo, pasando por la solidaridad, rozando con la angustia, en fin. Que además creíamos que se iria pasando y de repente vuelven a aparecer escenarios de todavía más incertidumbre, como una obra de teatro con figurantes crueles y que hacen mirar a espejos constantemente.

Esta TRISTEZA viene acompañada por la nostalgia de tiempos pasados no tan lejanos, o si…, de situaciones de cotidianeidad que ya no están o se han visto mermadas, en cantidad o calidad. Lo vemos en las fotos antiguas con amigos (sin mascarillas de por medio), en las imágenes de viajes o vacaciones que ahora no pueden estar, en aquel concierto repleto de gente con los brazos hacia arriba, el público entre los que estabas tu y que ahora solo ves en plataformas virtuales (Youtube, Spotify, Amazon). ¡Como no vas a sentir TRISTEZA!, si esta pandemia ha venido para reprimir nuestros impulsos sociales, los que desde siempre nos enseñaron y transmitimos. Un baño de realidad auténtico.

¿Qué podemos hacer para afrontar esta TRISTEZA EN TIEMPOS COVID?, ¿Para sobrellevar estas emociones tan duras y desagradables que nos acompañan?. Aquí van algunas pautas, de sentido común, si, pero que a veces tenemos que implantar como hábito porque no se nos quedan pegadas a la piel, y en eso insistimos a nuestros clientes individuales en nuestras sesiones de Coaching porque nos hemos propuesto que está PROHIBIDO CAER, aquí van:

- ACEPTAR LA SITUACION: No huyamos de algo que está. Negarla es una falsa apariencia de control que no lleva a ninguna parte que no sea el aumento de la incertidumbre, la angustia y el miedo.

- APRENDER DE SITUACIONES PASADAS PARA VIVIR EN ESTE PRESENTE: Volvamos a recuperar herramientas de situaciones difíciles que hayamos vivido y volvamos a utilizarlas. Recuerda que no vale no utilizarlas y NO PUEDES RENDIRTE.

- BUSCA CONECTORES DE MOTIVACION EN TIEMPOS COVID: Los hay aunque no quieras verlos. Hay objetivos reales (profesionales o personales) que puedes cumplir (tal vez no los de antes ni al mismo nivel) y elabora tu plan de acción, es decir, ponle nombre a los pasos que se deben dar para conseguirlo, hazlo. Y aparte alimentate, si, alimentate de pequeñas cosas, de conectarte contigo (porque ahora mismo más que nunca estás en ello), puestas de sol, leer libros, música… aquello que realmente te apetezca y tengas las posibilidades en los tiempos que vivimos, no busques ensoñaciones sino realidades de optimismos a tu alrededor. Comenzar a sentir esta motivación te hará soltarte de bloqueos presentes, te lo aseguro. Prueba a no hacerlo a ver cuanta rigidez tienes en tu cuerpo y en tus pensamientos y sentimientos. La incertidumbre está ahí pero debes ponerte manos a la obra, TU.

-ESCRIBE UN DIARIO EMOCIONAL: Verte en un papel te ayudará a reconocerte y ver de donde a donde tienes que ir; y donde no te gusta verte.

Esperamos te sirva. Mientras tanto aquí estamos para seguir JUNTOS DE LA MANO.

 

NUESTRO METODO. ACTORES DE LA GESTIÓN DEL TALENTO ...
POR UN MEJOR CLIMA LABORAL EN TU EMPRESA

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

Invitado - Ana Onieva (website) en Sábado, 28 Noviembre 2020 15:33

Me encanto este post, pienso que la tristeza no es tan negativa como la pintan cuando se acepta tal como es y que nos puede llevar a conocernos mucho mejor

Me encanto este post, pienso que la tristeza no es tan negativa como la pintan cuando se acepta tal como es y que nos puede llevar a conocernos mucho mejor
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar