Blog

Tamaño de fuente: +

Transformación organizacional, creatividad en los desafíos profesionales

Transformación organizacional

En las empresas podríamos definir una herramienta como un medio por el cual se dispone para lograr, hacer u obtener algo. 

Por lo general, la herramienta forma parte de un sistema. En lo que no deberíamos caer es en pensar que el  Coaching es una herramienta del sistema de dirección, no, el Coaching es un sistema de gestión, y, como todo sistema, cuenta con una serie de herramientas que nos permite alcanzar altos estándares de resultados en la labor directiva.

El Coaching es un sistema de liderazgo integral, que cambia la forma de “hacer-hacer”, mejora la calidad en el proceso total requerido para la satisfacción de clientes y para la propia organización internamente y lleva a las empresas a grandes resultados y utilidades. 

El Coaching se implanta en las empresas modernas como un eficaz método de gestión y dirección de personas que permite mantener muy en alto el ánimo de los colaboradores, en función del logro de unos objetivos que se definen en el día a día, con el fin último de garantizar la mejora continua, y por lo tanto, la creación de un equipo ganador.

La implantación de un sistema de estas características requiere de un cambio de actitud en las personas que tienen bajo su responsabilidad a otras personas, es decir, a aquellas personas que buscan “hacer–hacer” recurriendo a novedosos métodos de dirección.

Los líderes de hoy deben salir de sus despachos para acercarse más a la labor que desempeñan sus trabajadores y departamentos. Los líderes de hoy deben ser PROACTIVOS y no REACTIVOS, es decir, deben pasar a la acción, orientarla y participar de ella, anticipándose, previniendo, creando una cultura de empresa óptima y un know how eficiente.

Un sistema de gestión fundamentado en el Coaching favorece significativamente el liderazgo, y con él, el desarrollo de las personas dentro de un ambiente,  de proactividad integral, entendiéndose éste como el sentimiento común del colectivo empresarial hacia el logro de los objetivos.

Hacer acompañamientos o evaluaciones, diseñar objetivos o estrategias, son, entre muchas otras, herramientas del Coaching, es decir, herramientas del sistema.

En el mundo empresarial, más que posible, es una necesidad pues cambia de lleno los métodos tradicionales de trabajo por un sistema ágil, dinámico, que involucra a todas las personas orientándolas a los objetivos corporativos y que genera resultados concretos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

TELETRABAJO Y EL DERECHO A LA DESCONEXION DIGITAL
EMPRESAS QUE SUMAN, ¿O MULTIPLICAN? EMPRESAS DEL T...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Agosto 2022

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2022 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar