Blog

¿Qué costes generan los conflictos en las empresas?

reduccon-costes-resolucion-conflictos-empresas-mediacion

Los enfrentamientos suponen un coste económico y cualitativo para las empresas. Descubre cómo afectan a las organizaciones.

A veces ocurren a causa de una simple confrontación; otras, tras una respuesta fuera de tono de un compañero o jefe. Miles de situaciones pueden alimentar un conflicto dentro de las empresas. Sin embargo, sea cual sea la causa acaba pasando factura a la empresa y a su equipo.

Lo que muchos directivos pasan por alto es que los costes de un conflicto van más allá de los honorarios de los abogados y el pago de los despidos. Estos costes directos se vuelven la prueba más evidente que tiene que pagar una empresa por no resolver un conflicto a tiempo. Dentro de ellos se contemplan los costes del litigio, el pago de finiquitos y el nuevo proceso de reclutamiento.

Sin embargo, los costes directos son solo la punta del iceberg. En el camino, la empresa se ha enfrentado a un proceso en el que ha podido perder clientes y reducir su productividad. Como consecuencia, los resultados no son los esperados y la calidad del producto o servicio se resiente.

Además, tan importante como lo anterior es el ambiente laboral que se respira en la empresa. Los conflictos dejan a su paso un entorno tóxico en el que se instalan el absentismo, el estrés, la falta de motivación y la desconfianza en el equipo, entre otros.

Muchas empresas ya apuestan por la mediación, una solución inteligente para resolver los conflictos en las empresas. De esta forma ponen en marcha mecanismos para evitar todo el desgaste y los costes derivados de los conflictos.

Dime lo que tengo que hacer
En coaching, ¿qué es un equipo natural?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar