Blog

POR UN MEJOR CLIMA LABORAL EN TU EMPRESA

coaching-empresarial-clima-laboral

Son muchos los factores que tienen incidencia en el clima laboral de una empresa, y para todos está claro en que cuanto mejor sea el entorno laboral en el que desarrollamos nuestra actividad, habrá siempre mejores resultados. Para que el clima laboral de una empresa se incremente deben darse acciones claras desde los departamentos RR.HH o Personal para que haya una implicación real en toda la plantilla, desde los altos directivos a los empleados.

 

Tips para afianzar o hacer crecer el clima laboral en tu entorno de trabajo

Si se dan buenas prácticas respecto a ello eso repercutirá en un mayor logro de los objetivos marcados, mayor motivación de todos los empleados, mayor retención y mejor gestión del talento, menor rotación del personal, menor nivel de absentismo, incremento de productividad en todos los departamentos de la organización y sobre todo una mayor satisfacción de los clientes y eso redunda al final en lo que todas las empresas buscan, MAS FACTURACION:

1. Que todos los empleados tengan algún tipo de intervención en la toma de decisiones

Esto debe darse para que los empleados estén motivados y haya un real sentimiento de pertenencia hacia el proyecto empresarial en el que tantas horas pasan, esto debe ser columna vertebral evidentemente con diferentes niveles de intervención dependiendo del rango jerárquico.

2. Debe haber líderes (reales) que fomenten de manera visible y práctica un buen clima laboral

Con objeto de que sea estable, los líderes deben ser el punto de referencia real. Con acciones como la buena comunicación, el feedback continuo, escuchar de manera abierta sugerencias o quejas (disponibilidad para ello), fomentar el respeto en las relaciones laborales..

3. Reconocimiento

Fundamental reconocer el buen trabajo de los empleados, centrándonos en los logros y el esfuerzo que suma para un mejor ambiente organizacional. Hablar de los logros conseguidos hacen que haya una cultura organizacional más positiva.

4. Conciliación vida laboral y familiar

Poner al alcance de los trabajadores prácticas como por ejemplo horarios de trabajo más flexibles y acordes al modelo familiar, trabajar desde casa algunos días a la semana y jornada reducida para los viernes y los meses de verano siempre que en la actividad sea posible.

5. Buena comunicación organizacional

La comunicación es de las principales áreas de mejora para la mayoría de las empresas. Fundamental para una óptima coordinación entre departamentos ya que es un engranaje en el que no podemos considerar que sean cajas estancas y que no se sepa lo que hace el compañero de al lado de la mesa por ser de un área diferente a la tuya (se suele dar mucho), porque sin eso no sabremos nunca las opiniones de clientes, proveedores y trabajadores. Eso incentiva los modelos adecuados de gestión del cambio dando lugar a conversaciones internas de alto valor sobre proyectos, problemas y sus posibles soluciones.

6. Incrementa la autonomía de los empleados

Fundamental en muchas ocasiones una correcta delegación por parte de mandos superiores (les suele costar) para que se dé una correcta autonomía en sus funciones y otras complementarias que puedan implementar los trabajadores, tan simple como confiar en ellos, y se produce un beneficio bidireccional en esa escala jerárquica y a su vez en lo grupal. Afianzar un fuerte sentimiento de autonomía hace que los miembros de la empresa se vean siempre capacitados con actitud y aptitud en lugar de verse cuestionados de manera periódica.

TRISTEZA EN TIEMPOS COVID
NUESTRA ULTIMA INTERVENCION DE COACHING EMPRESARIA...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar