Blog

¿Por qué la empatía es cada vez más útil y necesaria para los líderes?

desarrollo-empatia-talento-coaching-ejecutivo-sevilla

Se trata de una de las competencias emocionales más deseadas en ejecutivos, directivos y líderes. Descubre por qué la empatía se entrena en coaching ejecutivo.

La capacidad de ponerse en el lugar del otro resulta muy valiosa en el entorno profesional. Un líder la necesita para detectar el estado de ánimo de su equipo de trabajo, la reacción de un cliente en una reunión o anticiparse a la percepción de un cambio organizacional.

Hoy somos más conscientes de que la eficiencia y la formación de equipos de alto rendimiento está relacionada con un buen liderazgo. Una labor que cambia radicalmente cuando los ejecutivos trabajan y entrenan sus habilidades emocionales.

Además, en el caso de la empatía nos enfrentamos a una cualidad que no es innata, sino que hay que entrenar y que está muy condicionada por nuestra educación. Pero que sin duda mediante el coaching ejecutivo pueden lograrse grandes resultados.

Su entrenamiento revertirá en los empleados (está demostrado que su rendimiento y compromiso aumenta cuando sus líderes demuestran empatía) y anticipará posibles conflictos en la empresa. Asimismo, un líder formado en competencias emocionales también facilitará el diálogo y buscará métodos de resolución de conflictos más próximos a la mediación empresarial.

Estar en el camino
La responsabilidad del cambio

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar