Blog

NUESTRO METODO. ACTORES DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA EMPRESA. NUESTRA EXPERIENCIA,

gestion-talento-empresas-experiencia

Cuando iniciamos conversaciones con empresas para preparar nuestros servicios dentro de ellas, ya sean en fase inicial de prospección o en fase de fidelización por llevar tiempo trabajando en las mismas, siendo grandes aliados y transmisores de la buena práctica y resultados tanto internamente como hacia el exterior con otras empresas de su sector o de su zona geográfica. Tenemos claro cual es el esquema de actuación, nuestros casos de éxito así nos lo demuestran y hace que sigamos con una clara metodología para simplificar y clarificar los pasos a dar en nuestras intervenciones sin riesgo alguno y que tengan el recorrido óptimo y el retorno pretendido para los objetivos a trabajar por quienes nos contratan

En este escenario, asi podríamos denominarlo, tenemos claro cuales son los ACTORES que deben tener el papel protagonista, (todos ellos), no hay actores secundarios, ya que el papel a desempeñar por todos los que intervenimos debe ser elemento conductor para seguir avanzando en la mejora continua de la organización.

Hablamos de la figura del COACH que debe provenir del exterior y del MENTOR que pertenece a la empresa, ya que siempre es necesaria su experiencia y conocimiento de los flujos de trabajo internos y como son las relaciones entre trabajadores y departamentos, asi como los objetivos a tratar. Los buenos resultados dependerán de la habilidad de estas 2 figuras (trabajo en equipo y excelente comunicación deben de estar siempre presentes en estos dos actores), para ello siempre debe estar el paraguas de un tercer actor: bien el DEPARTAMENTO DE RRHH o GERENCIA o CEO de la compañía para darle valor e institucionalización a la intervención y para que quede claro que es una política de empresa importante y estratégica, si no, sinceramente, no tiene sentido, no se le dará el empaque necesario al proyecto. Importante siempre implantar programas de mentoring para capacitar a mentores en la propia organización, convertir a figuras internas en referentes, líderes.

Todo este escenario va en beneficio del cuarto actor: los EMPLEADOS, dando prioridad a los que tengan  mayor potencial y a los que formen parte de departamentos estratégicos en una primera fase. Desde ahí y como segunda fase y sucesivas se extiende progresivamente el proceso a toda la organización hasta incluir al mayor número de trabajadores posible. Efecto cascada que se da de manera natural una vez que se han dado los pasos anteriores con la profesionalidad y la eficiencia como banderas (hay que hacer el trabajo muy bien por parte de todos y cada uno, si no, no suma, resta), y que son los propios empleados los que van contagiando a los compañeros para adherirse a esta cultura de su empresa, que les hace reconocibles, orgullosos y diferentes, teniendo su propio sello respecto a la competencia. 

Y esto redunda, sin más, en facturación y productividad, en NUMEROS, lo que las empresas quieren. Ahí está el VALOR  de esta actuación coral de todos los ACTORES al servicio de la GESTION DEL TALENTO. Método, método y método.

CULTIVA TU AUTOESTIMA, POR FAVOR
TRISTEZA EN TIEMPOS COVID

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 06 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar