Blog

Mediación en las empresas familiares: salvando las relaciones

mediacion-empresarial-empresas-familiares-conflictos

La mediación ofrece una solución efectiva y sensata a los conflictos en las empresas familiares, ya que mantiene los lazos personales y restablece el clima en la empresa.

Las empresas familiares no son ajenas a los conflictos empresariales. De hecho, con cierta frecuencia encontramos en los medios de comunicación noticias relacionadas con estos conflictos que mezclan familia y empresa.

En este sentido, el dominio público del conflicto no actúa de forma positiva en la resolución y en la imagen de la empresa. La vía judicial es la principal responsable del coste emocional para los implicados y del daño a la imagen de la empresa.

Por suerte, hay otras formas más eficientes para resolver conflictos en las empresas familiares, que se adaptan con facilidad a la realidad de cada empresa y de cada familia. Gracias a la mediación empresarial los conflictos de dos ámbitos distintos (la familia y la empresa) pueden encontrar una solución privada más enriquecedora para todos.

Optar por la mediación en las empresas familiares ayuda a no romper los vínculos personales y establecer el diálogo en la compañía. Además, el carácter privado de las negociaciones fomenta un clima de entendimiento alejado de la presión mediática que da el conocimiento público.

Asimismo, la mediación evita los costes emocionales y económicos que conlleva un proceso judicial. En su lugar, las partes deben asumir su responsabilidad y dialogar junto a un mediador para llegar a un acuerdo basado en su voluntad.

En Coaching & Mediación sabemos que aportamos valor al ofrecerte estas soluciones.. Desde aquí invitamos a tu empresa a unirse al Compromiso de Mediación, una iniciativa para promover una cultura más dialogante y conciliadora y más adaptada, en definitiva, a la realidad de las empresas familiares.

Coaching + paintball, una forma lúdica de hacer te...
Estar en el camino

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

Invitado - Legal Momentum (website) en Miércoles, 10 Noviembre 2021 09:15

La mediación es un proceso muy útil para las empresas, ya que pueden poner fin a una situación de manera mucho más sencilla y sin invertir tanto tiempo. Las empresas deben conocer la importancia de este proceso y cómo les puede ayudar. ¡Muy útil tu artículo!

La mediación es un proceso muy útil para las empresas, ya que pueden poner fin a una situación de manera mucho más sencilla y sin invertir tanto tiempo. Las empresas deben conocer la importancia de este proceso y cómo les puede ayudar. ¡Muy útil tu artículo!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 07 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar