Blog

Marca la diferencia en tu empresa

coaching-empresarial-diferenciacion-empresas-motivacion-equipos

Las empresas han tenido que adaptarse a los continuos cambios del mercado. Por eso para un conveniente crecimiento empresarial hay qué hacerles una pregunta clara a los PQD (Personas Que Deciden) de las organizaciones: ¿Cómo de importantes son las personas en tu empresa?. Esto abre la perspectiva de hacerles reflexionar del personal que tienen y como lo han conseguido. En muchas ocasiones es ahí donde empezamos un proceso de Coaching Empresarial.

Para ello es fundamental que el CEO tenga claro para qué necesita nuestros servicios en su empresa, que aporta, que evita y que resultados puede obtener. Nos solemos encontrar con empresas saneadas, pero necesitan mejorar su facturación y sus flujos de trabajo y es en sus empleados y en su buena actitud donde se centra el foco para llegar a cumplir sus objetivos. Si bien los rappels y los incentivos en bonus económicos siguen estando vigentes (comisiones, viajes, tiquets-regalos, etc) la tendencia ha ido cambiando y el trabajador-persona busca otros incentivos más motivacionales, más pegados a la piel de cada uno.

Establecer un nuevo sistema de motivación se centra en ver como el trabajador quiere ser tratado, como le gusta que le hagan sentir para de esa manera llevarle a una zona de confort (no confort oxidado de hacer cada vez menos por su seguridad profesional adquirida) sino desde un escenario donde la proactividad tome protagonismo y que de esa manera aparezcan acciones que multipliquen exponencialmente sus resultados y tengan un elemento contagiador al resto de la plantilla. Para ello la metodología DISC (método de los colores) es fundamental, vemos el perfil de cada trabajador y ahí establecemos un planning personalizado hacia sus sistema de motivación.

Partiendo desde escenarios individuales o departamentales hacemos un programa de sincronización hacia una intervención para conseguir el resultado óptimo grupal, que cumpla con las expectativas que se han fijado al principio de la prestación de los servicios de Coaching Empresarial. Lo que vemos en nuestra práctica profesional es que cuando nos vamos tanto los directivos como el resto de personal han visto aumentadas sus competencias por ejemplo de comunicación y gestión, aparte de afianzar las relaciones interpersonales en el seno de la empresa.

A la pregunta que nos hacen los gerentes o jefes de departamento de: ”¿porqué tengo que invertir en eso del Coaching?”, la respuesta es clara: “potenciar y alimentar vuestro capital humano”.

Entrevista a Mariví Rodríguez en Diario de Mediaci...
¿Qué es una sesión de coaching individual?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 07 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar