Blog

La motivación, ese «músculo» que multiplica el rendimiento físico

coaching-personal-deportistas-sevilla-experto

En el deporte es esencial encontrar y potenciar la motivación. Solo así se podrá llegar a un alto rendimiento deportivo.

En el coaching deportivo uno de los puntos que más trabajamos con los deportistas se relaciona con la motivación. Creemos que resulta esencial tener un buen nivel de inspiración y motivación porque ese será el «músculo» del que tiraremos cuando las fuerzas físicas flaqueen.

Por poco que profundicemos en la historia de algún deportista de élite, descubrimos que su entrenador más allá de la experiencia en la práctica del deporte, le aporta compromiso con su motivación, aliento y le hace tomar perspectiva. Precisamente esto último es algo difícil de conseguir cuando llevas mucho tiempo preparándote para un torneo o una competición y las cosas no han salido como esperabas.

La motivación se debe entrenar a diario y mantenerse; será vital tanto en citas deportivas relevantes como en el día a día. Desde luego, sin motivación no se corre una maratón, se participa en un desafiante triatlón o se sale a correr o a entrenar con la bici. Nos impulsa algo, la motivación, un aspecto que hay que tonificar y entrenar.

Porque el deportista necesita por fuerza de un buen entrenamiento mental para soportar y sobrellevar tanto situaciones positivas como negativas. Una motivación en buen estado hace mucho más clara las prioridades, trabajar a pleno rendimiento para conseguir las metas y tener una perspectiva adecuada frente a los próximos retos. En definitiva, un cambio de actitud ante la vida, capaz de multiplicar el rendimiento físico y hacernos subir de nivel.

Recuerda: ¡nada que valga la pena se consigue fácilmente!

Esa maravillosa manera de ser auténticos
Paula

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar