Blog

Estar en el camino

coaching-sevilla-emprendimiento-personal

¿Qué significa?, ¿qué nos quiere decir?. Hay frases que resuenan, como sentencias, depende del momento serán absolutorias o condenarán a la eternidad. Estar en el camino lo podemos ver como estar en el sitio y en el momento oportuno, en el ahora del disfrutar de lo que estás haciendo, o simplemente estar, dejándose llevar, por soplidos del viento o sintiéndose arrastrado por la multitud. Es esa la dualidad del estar y el ser. Porque no es lo mismo ver el punto final, la meta, que ver que el camino nunca acaba. Hace poco estuve en una jornada sobre marca personal y hubo una imagen que a todos los allí presentes nos removió, el poder de una foto te coloca, sin lugar a dudas en tu conexión del como estás. Imaginaos una foto de un nadador desde arriba, desde la altura, en esa foto se ve que es en una piscina, hay un final, físico, un final en el espacio, el ponente de esa conferencia hizo un cortapega con la foto del nadador y se lo llevó, lo puso en mitad del mar, en la inmensidad, sin un trozo de tierra al que llegar.

El nadador está en el “camino”, avanzando, no desfallece (aparentemente) pero el escenario no es exactamente el mismo. Podemos analizar la importancia de saber donde queremos llegar, tal vez en los 2 casos se sepa…, o tal vez no. Podemos quedarnos en que en ambos casos disfruta cada brazada…, o tal vez no. Podemos, podemos podemos…

Interpretar es ese juego que nos empodera o nos hunde. Simplemente si no hacemos las interpretaciones desde lo sano en vez de interpretar estaremos en nuestro juicio sumarísimo, estaremos frente al consejo de guerra más cruel que te puedas encontrar en todos los ejércitos del mundo. Ante el pelotón de fusilamiento, ante la pared, a los pies del acantilado, en mitad del huracán…

…O estaremos en un paseo soleado y agradable sintiendo cada paso, entregándonos a los sonidos de nuestro alrededor, disfrutando del momento.

ESTAR EN EL CAMINO, todos lo estamos. En la dicotomía de nuestra dualidad está la esencia. Se trata de elegir, no es fácil, pero solo ese es EL CAMINO.

Mediación en las empresas familiares: salvando las...
¿Por qué la empatía es cada vez más útil y necesar...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar