Blog

En coaching, ¿qué es un equipo natural?

coaching-equipos-gamificacion-sevilla

¿Equipos formados por afinidades? ¿Quizá por áreas de trabajo? ¿Tal vez por antigüedad en la empresa? Descubre qué es un equipo natural dentro del coaching para equipos.

En la misma empresa puede haber varios tipos de equipos. Aunque no es la afinidad ni la antigüedad en la empresa lo que hace que se convierta en un tipo de equipo u otro. Cuando hablamos de equipo natural lo hacemos de un grupo de trabajo dentro de la empresa donde todos los miembros pertenecen a la misma área.

En la práctica, si pensamos en una mediana empresa podríamos distinguir un equipo natural formado por el departamento de facturación, otro distinto para englobar a los integrantes de producción y uno diferenciado para el equipo comercial. En cualquiera de ellos, la motivación, la implicación y la cohesión son fundamentales para que el flujo de trabajo salga adelante y se respire buen ambiente laboral.

En el día a día de las empresas, los equipos sufren cambios; hay nuevas incorporaciones, también se registran bajas o cambios a otras áreas o se nombra a un nuevo responsable. Todas estas modificaciones, por pequeñas que sean, afectan al equipo.

En este sentido, el coaching para equipos mejora el rendimiento y los lazos tanto en equipos naturales como en equipos transversales (formados por personas de áreas distintas).

En Coaching & Mediación contamos con dinámicas de coaching de equipos y teambuilding especializadas en equipos naturales. Muchas empresas de Sevilla ya han probado nuestras técnicas de gamificación para lograr una mayor unión y entendimiento entre compañeros.

¿Qué costes generan los conflictos en las empresas...
Líderes inspiradores

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar