Blog

Dime lo que tengo que hacer

coaching-personal-educacion-habitos-aficiones-sevilla

Así nos educaron a muchos y así seguimos educando … Nos lo dicen en el colegio, en la iglesia, en casa, en el trabajo. Hay que circular por la derecha, no salirse de la raya, comer sentados masticando con la boca cerrada, lavar los trapos sucios en casa y, por supuesto, en esta casa no se llora.

Crecemos y nos rebelamos, nos escondemos, soñamos y nos descarrilamos hasta que en nuestra primera juventud algo nos obliga a seguir el camino marcado, la pauta proyectada para nosotros que puede ser hasta deseada por la parte más mental de nosotros mismos.

Y lo sentimos, hay un reducto ahí, en lo más profundo, que no resigna a dejar de soñar, a hacer la revolución, a probar sabores y melodías ricas. Hay una parte de nosotros que quiere rock&roll y se la negamos, cuantos más años cumplimos más nos alejamos de nuestra esencia, perdemos la alegría. A partir de los 30 son pocos los que siguen leyendo, los que pintan, los que escriben… se nos ha olvidado.

Y ahora viene una mediadora y nos dice que no ha sido siempre así, que podemos arreglar todo eso con lo que nos hemos topado en el trabajo, que tenemos nuestra parte de responsabilidad y que por eso mismo somos capaces de prosperar, de mejorar, de resolver y de volver a soñar. Nos dice que podemos trabajar sin sufrir, que no hay nada que aguantar, que podemos crear armonía, también en el trabajo. No me lo puedo creer… A mi edad…

Está bien, convengamos en que podría ser difícil a tu edad… ¿De verdad resulta más fácil y cómodo dejarlo estar? Seguir durmiendo mal, con ese dolor que no te deja descansar, prestando poca atención a tu pareja, sin ver ni escuchar a tus hijos, comiendo a deshoras … corre, corre sin parar, corre que ya vas a llegar.

Paula
¿Qué costes generan los conflictos en las empresas...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Agosto 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2020 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar