Blog

CULTIVA TU AUTOESTIMA, POR FAVOR

cultiva-tu-autoestima

A todos nos ocurre que conocemos muy bien nuestras debilidades y somos conscientes de que hay que quererse y valorarse un poco más a uno mismo. Pero en ocasiones, reflejamos al exterior comportamientos que enmascaran la falta de autoestima. Disfrazándonos para evitar daños, para mostrarnos fuertes tanto en lo personal como en lo profesional, diciendo por ejemplo en una reunión de trabajo que sabemos de lo que se está hablando cuando en realidad no tenemos ni idea, o en la vida cotidiana cuando no somos capaces de ponernos en primer lugar ante solicitudes de los demás que nos requieren un desgaste de energía y que además no nos apetece nada. 

La falta de autoestima la vemos claramente en actitudes, que son visibles por uno mismo, y como no, también por los demás, ejemplos: no hacer valer tus opiniones, no respetarte a ti mismo, enjuiciarte constantemente, los demás siempre serán mejores, etc, etc

Si no nos valoramos, posponemos sueños y proyectos, siempre serán más importantes las opiniones ajenas, o no somos merecedores de los logros conseguidos. Y ahí están claramente nuestros parásitos, los que nos chupan la sangre, los que nos agotan, y ojo, son nuestros, no son del resto del mundo.

Si te estás reconociendo en alguna de estas conductas, ¡ALERTA!, esto no irá a otro lado que no sea minorar tu propia valía y terminar sintiendo un gran malestar, tristeza o ansiedad por baja autoestima. Y vemos en estos tiempos de pandemia que se está generalizando tanto en nuestras conversaciones personales como profesionales asi que te ruego encarecidamente: 1.- NO TE COMPARES; 2.- ACEPTA LOS HALAGOS QUE TE HAGAN Y CELEBRA TUS LOGROS; 3.- PRIORIZATE, NO TE COLOQUES EN ULTIMO LUGAR; 4.- COMUNICATE SIN TEMOR, CONTIGO Y CON LOS DEMÁS.

SINERGIAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL. O estás ahí o l...
NUESTRO METODO. ACTORES DE LA GESTIÓN DEL TALENTO ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.coaching-mediacion.com/

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Suscríbete a nuestro blog

© Copyright 2021 COACHING & MEDIACIÓN - Todos los derechos reservados | Desarrollo web: The Chef MARKETING

Buscar